Cómo triunfar con tus vídeos en tus redes sociales para tu negocio

exitos-con-los-videos-en-redes-sociales-yakrea-agencia

El vídeo es una herramienta fundamental para comunicar y cada día los usuarios quieren información rápida que les permita conocer a través de las redes sociales un poco más la empresa. 

Por esta razón, el hecho de estar presente en las redes sociales se ha convertido en algo esencial para cualquier empresa o influencer porque tu marca debe comunicar y de esta manera crear comunidad. 

Cabe destacar que cuando se piensa en vídeo automáticamente viene YouTube yahor Tik Tok, pero el vídeo está presente en todas las redes sociales e incluso en tu web, ayudándote a una mayor visibilidad y favoreciendo tu posicionamiento. 

¿El vídeo es importante en todas las redes sociales?

La respuesta es sí, el vídeo tiene mayor impacto y visualización de contenido. El vídeo debe ser visual comunicando los valores y mensaje de tu marca.

Según estudio de la IAB Spain, las marcas están siendo más conscientes de la importancia de publicar directamente sus vídeos en dichas plataformas y así evitar compartir el enlace desde YouTube ¿Por qué pasa esto?

  1. El usuario quiere inmediatez en la reproducción de contenidos por lo que los vídeos subidos directamente a Facebook, tienen un visionado de mayor calidad en las noticias, con una imagen más grande que si se enlaza directamente desde YOUTUBE.
  2. Ofrece buenas estadísticas para dar seguimiento a tus publicaciones.
  3. Favorece la conversión y difusión con un aumento de interacción de los usuarios y aumentan sus posibilidades de ampliar su alcance orgánico.

Esta red social cada día tiene un mayor crecimiento y ofrece la posibilidad de realizar campañas de vídeo marketing para que tu contenido sea más animado y aportar un mayor valor. En estos últimos años tras ver la tendencia de Tik Tok, Instagram ha puesto en su plataforma vídeos Reels (vídeos cortos de duración de 15-20 segundos) e IGTV (más de 30 minutos de duración). Por otro lado, los stories de esta plataforma son más visionados que n Instagram.

Facebook

El vídeo en la plataforma de Facebook, está ubicado en la sección de noticias y en stories.  Aprovecha tu página de Facebook para poner todo tu contenido y captar la atención de los usuarios. Sin embargo, los stories de esta plataforma no lo ven muchos usuarios por lo que te recomendamos que seas muy activo en las redes sociales. 

TIK TOK

Tik Tok es la Red social líder entre los jóvenes. 

Se caracteriza por la inmediatez de consumir los vídeos e interacción y la divertida forma de comunicar entre los usuarios 

A finales del año  2020, LinkedIn, ha integrado los stories en su plataforma para que los empresarios puedan interaccionar, copiando a Facebook e Instagram.

Por otro lado, en sus publicaciones puedes poner un vídeo linkearlo de otra plataforma o subirlo desde tus archivos. 

El vídeo es compatible con todas las plataformas

El vídeo se debe optimizar a las diferentes plataformas porque te puedes encontrar con un vídeo redimensionado o directamente sin una parte de su visualización. Para ello, te daremos varios tips:

  • El vídeo debe ser responsive, es decir que se adapte a las plataformas.
  • Debe incluir subtítulos. Cada vez los usuarios ven el vídeo pero en silencio por lo que si quieres tener un mayor impacto, debes asegurarte en poner subtítulos.
  • Ten una llamada a la acción clara (CTA)es decir que guie a los usuarios a una página destino o suscripción. 

Si quieres consultarnos, te atenderemos totalmente gratis para que puedas mejorar tu marca en las redes sociales, ¡Consultanos ya!

telefono-de-agencia-de-marketing-digital-yakrea