Qué es el vídeo marketing para empresas y sus claves para tener éxito

video-marketing-para-empresas

En YAKREA, te damos 7 claves para que triunfes en las redes sociales aplicando el vídeo marketing en tu empresa

Cada día es más difícil diferenciarse y captar clientes debido al bombardeo de información que sufren los usuarios en Internet.

Hoy en día, según la IAB Spain,  el contenido que más impacto tiene es el vídeo debido a que es la pieza audiovisual que más se consume, suponiendo un 84% de todo el contenido que se consume en la red.  

Por esta razón, una de las herramientas que debes poner valor en tu negocio para diferenciarte es el vídeo marketing.

El vídeo marketing consiste en la utilización de vídeos para promocionar un producto o servicio a través de las diferentes redes sociales. Además es una de las técnicas que usando una buena estrategia de marketing conseguirás captar la atención de los usuarios. Para ello, te daremos varios consejos: 

7 claves para tener el mejor vídeo marketing en tu empresa

1. Calidad

La calidad del vídeo para tu empresa  es importante porque no solo es captar la atención del usuario, sino que debes tener en cuenta que la reproducción del vídeo tenga un buen sonido, una buena iluminación de la imagen y que no haya cortes inesperados en la transmisión porque es la imagen de tu marca. 

2. Accesibilidad

El vídeo debes adaptarlo para cada red social ya que cada una de ellas permite unas dimensiones. No es lo mismo hacer un reel en Instagram que un vídeo para YouTube, Facebook O Tik Tok 

3. Segmentación

Debes enfocar a quién quieres comunicar, es decir, tener claro cuál es tu target o público objetivo para generar confiabilidad y credibilidad y así aumentar engagement. 

4. Duración óptima

No vale 10 minutos de contenido. ¡Error! Debes adaptar el vídeo para cada red social y que mensaje vas a dar. Por esta razón en youtube si valen vídeo s desde 1 minuto hasta 10- 15 minutos pero en el resto debe durar entre 20 segundos y 1 minuto. 

5. Creatividad

Tu vídeo debe ser diferente al resto para generar un buen engagement. 

6. Contribuye al SEO o Posicionamiento web.

Capta la atención y aumenta el tiempo de permanencia en nuestra página por lo que el contenido en vídeo beneficia y ayuda aparecer en las primeras posiciones de Google. 

7. Aumenta los ratios de conversión

El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra, mientras que el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque les ayuda a entender mejor el producto. 

Ahora bien, si quieres diferenciarte de tu competencia, empieza a crear un buen vídeo marketing. 

Los profesionales de la Agencia YAKREA, estarán encantados de asesorarte para que tu empresa tenga un buen vídeo marketing. 

telefono-de-agencia-de-marketing-digital-yakrea